Seleccionar página

Dormir en un hotel puede ser más desagradable de lo que parece.

sabanas-hotel-3

Una cadena de televisión de Estados Unidos hizo “la prueba del algodón” que desenmascaró una grave falta de higiene en tres hoteles importantes de Nueva York. Su experimentó descubrió que no cambiaban las sábanas de la cama después de la estancia de sus clientes.

Reporteros de Inside Edition usaron una pintura que era transparente a simple vista pero visible con la ayuda de la luz negra para escribir sobre las sábanas de nueve hoteles “He dormido aquí”. Al día siguiente el equipo dejaba la habitación como si realmente hubiera pasado la noche allí y por la noche pedían la misma habitación con otros nombres.

Así fue como hallaron que en tres hoteles el mensaje seguía plasmado en la ropa de cama. Las sábanas no se habían cambiado ni lavado.

sabanas-hotel-4

Los tres establecimientos en cuestión fueron The Candlewood Inn & Suites, La Quinta Inn & Suites y el Marriott Residence Inn de Manhattan y Times Square.

Según se explica, el Marriot pidió disculpas por la falta de higiene y todos los hoteles dijeron estar orgullosos de los altos estándares de limpieza que mantienen en sus establecimientos. También aseguraron que habían tomado las medidas necesarias para garantizar que no volviera a suceder algo igual.

Con todo, en el aire queda la duda, ya que una tercera parte de los hoteles seleccionados no cumplía con los requisitos de higiene.

sabanas-hotel-1

No es la primera vez que se descubren focos de suciedad en los hoteles. En primavera circuló por las redes la foto de una nota que habían dejado los anteriores inquilinos de la habitación dentro de la cama hecha. Avisaban que “si estás leyendo esto es que el/la limpiador/a no cambió las sábanas”.