Seleccionar página

Las alianzas matrimoniales son un representativo muy importante para toda pareja casada, pues no son simples anillos bonitos que llevarán por toda la eternidad. En ellos se encuentran simbolizados la fidelidad, unión y eternidad.

anillo-matrimonio-2

En la década de los setenta, cuando Agustín Aliaga arribó a la ciudad de Benidorm por temas de labores, nunca tuvo en mente que ahí conocería al amor de su vida: Juani Sánchez. Por desgracia, después de casarse, el hombre perdió su argolla de matrimonio ni más ni menos que en el mar; sin embargo, casi cuatro décadas después, está a punto de recuperarlo.

De casualidad, una submarinista encontró el anillo, buscó en Facebook a sus dueños y dio con ellos, con la idea de restituirles ese objeto preciado. Hasta ahora se supo que detrás del hallazgo estuvo una argentina, Jessica Cuesta, la instructora de buceo que dio con ese pequeño objeto cargado de significado.

Jessica da clases de buceo en Benidorm. Hace un mes encontró una alianza en el fondo del mar. Luego de varios intentos, y tras movilizar a miles de personas en la red social, logró hallar a su verdadero dueño, que la había perdido.

anillo-matrimonio-3

El anillo sólo tiene la fecha “17-02-1979” y el nombre “Juani”. La mujer contó que en agosto publicó la historia en Facebook, aunque sin mucho éxito. Tiempo después volvió a subirla, pero le agregó la foto de la alianza, aunque sólo con la fecha del casamiento, sin mencionar el apodo que aparecía. Y ahí sí, la historia explotó y se viralizó. Fueron más de 80 mil las personas que lo compartieron, lo que provocó que su perfil estallara en consultas.

Más de 300 personas le escribieron, pero ninguno coincidía. A los tres días de haber puesto la publicación, un hombre hizo contacto, argumentando que él se había casado en esa fecha y contando su historia, se supo que se trataba del dueño.

Será este lunes cuando Jessica les devuelva a Juani y Agustín la alianza con la que contrajeron matrimonio.