Seleccionar página

A todos nos ha sucedido que ciertos días queremos que el reloj avance lo más pronto posible para poder salir del trabajo. En ocasiones, esta ansiedad se presenta cuando ya terminamos nuestro trabajo, pero de todas formas tenemos que cumplir con nuestro horario.

tren-renfe-1

Eso le sucedió a un conductor de un tren de Renfe que viajaba de Santander a Madrid, y que dejó varados a todos los pasajeros al considerar que había cumplido su horario laboral, sin importarle que no hubiera reemplazo.

Las 109 personas que estaban a bordo debieron esperar una solución en la estación de Osorno, luego de que el conductor se bajara y se negara a seguir con su jornada laboral, que ya se había excedido el tiempo reglamentario.

La compañía dueña de la máquina y contratante del empleado abrió una investigación para conocer a fondo qué es lo que sucedió y también para dar al trabajador una oportunidad de explicar su actitud.

El supervisor del tren tardó más de una hora en informar a los viajeros que la compañía pondría a su disposición un servicio de autobús para trasladarlos a sus destinos.

El incidente tiene lugar en medio de un clima tenso entre los trabajadores de Renfe y su empresa, que amenazan con hacer huelga por la escasez de personal.