Seleccionar página

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que el helicóptero del gobierno de Michoacán que sufrió un accidente la semana pasada cayó por una pérdida de control causada por errores humanos y fallas mecánicas.

helicoptero-michoacan

La dependencia aún se encuentra investigando ese accidente, ya que una parte de la información del motor y de memorias de mecánicas de la aeronave se destruyó por el fuego que causó el impacto del helicóptero.

“Con las inspecciones llevadas a cabo hasta el momento se pudo observar que todas las partes y componentes del helicóptero estaban completas antes del impacto contra el terreno, por lo que se descartó el posible desprendimiento de algún componente durante el vuelo”, dijo SCT en un comunicado.

Los adelantos de la investigación que lleva la Secretaría hasta ahora difieren de las causas que había estimado el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien dijo que la aeronave había sido derribada por un grupo del crimen organizado.

El helicóptero se encontraba realizando labores de patrullaje cerca del municipio de La Huacana para detener a un grupo delictivo que había detectado en esa región.

La semana pasada, incluso, el periodista Héctor de Mauleón dijo en una columna de opinión que muy probablemente el helicóptero había sido derribado por un grupo conocido como H3, o La Hermandad, que opera en esa región.

Ahora, la Secretaría seguirá investigando algunas partes de la aeronave que no fueron completamente destruidas para buscar mayores pistas de lo que causó el accidente en el que fallecieron cinco personas.

La dependencia no dijo cuánto tiempo podría tardar la investigación.

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx