Seleccionar página

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, señaló hoy que la legalización de la amapola, de la mano con programas sociales y de infraestructura, podría ser una alternativa para que estados como Guerrero combatan la delincuencia y busquen desarrollo.

astudillo

En entrevista televisiva, señaló que “es un tema que tenemos que ir investigando, sumando voluntades. Hay que buscar otros caminos que permitan tener menos tensión, menos conflictos y menos violencia”.

Destacó que en Guerrero se cultiva la amapola en las zonas más pobres como la Sierra y la Montaña, y la falta de desarrollo obliga a los campesinos a vender esta planta, y los hacen víctimas de los grupos delincuenciales.

Mencionó que el gobierno que él encabeza buscará rutas y alternativas para mejorar el nivel de vida de los guerrerenses, pues normalmente quien sale perjudicada es la población más vulnerable cuando se genera la violencia a causa de la disputas de los delincuentes.

“Se deben buscar alternativas para terminar con el circulo vicioso de la violencia. No podemos solamente ver como se están generando la cosas, hay violencia”, expresó.

También comentó que en el tema medicinal, el uso de la amapola ha arrojado excelente resultados, y existen varios países los que se han sumado a la siembra de la mariguana como medicina alternativa en casos de enfermedades terminales.

“18 países en el mundo tienen aval de la ONU para uso de amapola con fines medicinales, impulsaremos que México esté en esas condiciones”, reiteró el mandatario estatal.

Dejó en claro su interés en seguir investigando alternativas con personas expertas en el tema, y sobre todo promover ante las instancias correspondientes el tema de legalizar la mariguana en el estado.

(ntx)