Seleccionar página

Una de las razones más comunes por la cual la gente no se expresa abiertamente es porque teme al rechazo. La gente prefiere quedarse sola que expresar sus sentimientos por alguien porque piensan que el rechazo romperá su corazón.

miedo-rechazo-3

Las personas con un miedo al rechazo no se dan cuenta de que están consumiéndose en este miedo. Y lo más importante, no se permiten avanzar. Si deseas superar tu miedo al rechazo, aquí hay maneras de hacer eso.

Conoce y comprende tu miedo

Para superar tu miedo al rechazo, es necesario entenderlo primero. Necesitas saber qué es exactamente lo que temes. Puedes hacerte preguntas como “¿qué puede suceder si alguien rechaza mi propuesta?” o “¿por qué estoy ya pensando que van a rechazarme?”. Las respuestas honestas a estas preguntas te ayudarán a entender tus miedos y sobre todo, saber si son reales o imaginarios.

Olvida las veces en que fuiste rechazado

El hecho de que fuiste rechazado una vez no significa que debas estar molesto toda tu vida y dejes de intentar debido a un miedo al rechazo. Aceptar el rechazo pasado te beneficiará a ti y tu estado mental. Entre mejor lidies con los rechazos, más fácil se volverá superar el miedo en el futuro.

miedo-rechazo-1

Ve el rechazo como una oportunidad

Recuerda el famoso dicho “cuando una puerta se cierra, otra puerta se abre” y ve al rechazo como una oportunidad de conseguir más y mejores oportunidades en el futuro. Un rechazo no termina las cosas. Esto marca el comienzo de algo nuevo.

Piensa en tus cualidades

Para superar tu miedo al rechazo, también hay que recordar tus puntos fuertes y ser plenamente consciente de ellos. Necesitas estar seguro de ti mismo y conocer tu propio valor, de modo que incluso si eres rechazado por alguien, no sientas dudas sobre ti mismo y tus cualidades.

Tu vida no depende de una propuesta

Deja de pensar demasiado en el resultado debido a que tu vida no se basa en si esta propuesta tuya va a ser aceptada o rechazada. Vas a tener muchas opciones en la vida, por lo que todo lo que hay que hacer es esperar a las personas y las oportunidades adecuadas. La posibilidad de un rechazo no debe alejarte de ir tras sus sueños y esperanzas.

miedo-rechazo-2

Di a ti mismo: está bien ser rechazado

El rechazo es una parte de la vida. No hay que temer por el rechazo porque es siempre una posibilidad, y para todo el mundo, no sólo para ti, pero eso no debe detenerte. Al igual que cuando te postulas para un trabajo, hay una posibilidad de que te digan que no, pero eso no significa que no sirvas.

Lo que importa es que te atrevas

Recuerda, lo importante es el intento y no tanto el resultado. La aceptación y el rechazo seguirán ocurriendo y dependerán de otros. Lo que depende de ti; sin embargo, es que sigas siendo valiente y entusiasmado con las cosas e ir tras ellas. Es este tipo de pensamiento te mantendrá fuerte contra un posible rechazo.