Seleccionar página

Para celebrar estas Fiestas Patrias, el Ballet Folklórico Mexicano, dirigido por el maestro Guillermo González, ofrecerá el sábado 17 de septiembre, un espectáculo colorido sobre el origen de la identidad nacional con lo más destacado de los bailes tradicionales.

mexicano-ballet

“Mexicano” es un evento alegre que escudriña sobre el origen de nuestra identidad nacional, cuyas obras muestran las vertientes culturales que se dieron cita en las grandes ciudades del país, en cuya amalgama y desarrollo histórico se determinó la danza folklórica, cultura e identidad de cada parte de la república mexicana.

El presente se diluye ante nuestros ojos y comienza el viaje a través del pasado con un show dividido en diversos actos como Esplendor y Caída del Imperio Mexica, Bailes del Virreinato, Sones y jarabes de la Independencia, Bailes del Porfiriato, Zapata y Pa’ gozar mi negra, obras que han logrado conformar un espectáculo único para celebrar a la Patria en estas fechas tan especiales.

Admira nuestra riqueza cultural y atrévete a recorrer nuestra historia a ritmo del zapateado, una forma diferente de vivir estas fiestas patrias.

 

Lugar: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Dirección: Donceles 36, Centro Histórico, Ciudad de México.

Función: Sábado 17 de septiembre, 19:00 horas.

Costo: $136.00

Descuentos: 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.