Seleccionar página

Figuras, formas, colores y una tradición milenaria que se entretejen en hilos de algodón podrán apreciarse en los jardines del Museo Nacional de Culturas Populares, que del 14 al 18 de septiembre, alberga la Feria Artesanal Tápame con tu rebozo.

rebozos2

En su séptima edición, la feria artesanal se ampliará para presentar una gran variedad de rebozos así como otros textiles hechos con las mismas técnicas tradicionales, entre ellos huipiles, blusas, enredos, manteles, caminos de mesas y mochebales.

Serán 30 grupos de artesanos procedentes de 11 estados del país los que participarán en esta expoventa organizada con el fin de promover, difundir y mantener latente este tipo de arte popular.

Si asistes, podrás admirar y adquirir rebozos y otros textiles hechos en diversos materiales, como lana, algodón, seda y artisela, todos hechos a mano en técnicas tradicionales, tejidos en telar de cintura que data de la época prehispánica, en telar de pedal, decorados con brocados donde la figura se incorpora en el momento en que se teje o bien con bordados que van sobre el lienzo, directamente de los artesanos de Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Así que no lo pienses más y lánzate este fin de semana a Coyoacán, admira el delicado trabajo de estos grandes artesanos y, por qué no, consiéntete con una de estas maravillosas prendas tradicionales.

 

Lugar: Museo Nacional de Culturas Populares

Dirección: Avenida Hidalgo 289, esquina con Allende, colonia Del Carmen, Coyoacán, Ciudad de México.

Horario: Del 14 al 18 de septiembre de 2016. Miércoles, jueves, sábado y domingo, 10:00 – 20:00 hrs. Viernes 16 de septiembre, 10:00 – 16:00 hrs.

Entrada libre.