Seleccionar página

De ellos se dice que son narcisistas, inestables y grandes consumidores; sin embargo, de los “millennials” se espera nada más y nada menos, que salven al mundo.

millennials-religion-1

Esta generación es mucho menos religiosa que las generaciones precedentes; no obstante, se dicen creyentes, aunque un porcentaje significativo ni siquiera tienen una postura clara sobre la existencia de Dios.

Mucho de esto tiene que ver que este cambio generacional está provocando un aumento del individualismo, el cual no combina bien con la religión, ya que normalmente la religión dicta normas sociales y de comportamiento, mientras que el individualismo se centra en el ser y en las opciones personales.

Pese a esto, es de humanos creer en algo y por ello, algunos grupos religiosos han comenzado a trasladar sus reuniones a bares, como fórmula para reclutar a nuevos miembros y llegar a personas con problemas de fe para proporcionarles un lugar diferente para hablar de Dios.

millennials-religion-2

Esta iniciativa fue creada por Brandon Brown, un pastor de CollectiveMKE, quien empezó a organizar conjuntamente con la Basílica de St. Josaphat, reuniones mensuales en bares de Wisconsin el año pasado, dirigidas a los millennials.

Emily Burds, directora de evangelización de la iglesia, dice que entre 60 y 70 personas acuden cada mes a los encuentros “Brewing the Faith”. El objetivo es ayudar a los asistentes a encontrar una relación con Dios, pero también a conectar con la comunidad parroquial.