Seleccionar página

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, confirmó la reasignación de recursos federales, para la ampliación de la Línea 12 del Metro, y adelantó el establecimiento de un convenio para financiar con 200 millones de pesos el proyecto de la Línea A que correrá hasta Chalco.

jorge gavino ambriz nueva alianza

“Esto es para continuar la obra de la Línea 12 a Observatorio y que fue lo que el jefe de gobierno solicitó a la Secretaría de Hacienda, fue la respuesta de inmediato a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, señaló durante la colocación de la primera piedra de un proyecto de vivienda para trabajadores del Metro.

Señaló que tras obtener la reasignación de 730 millones de pesos para continuar la Línea 12 hasta la estación Observatorio, el martes iniciaron la concreción de un convenio con autoridades federales, para obtener los 200 millones de pesos necesarios para realizar el proyecto ejecutivo de la Línea A que correrá hasta Chalco.

“Este convenio es multilateral, que está firmando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, transfiriendo los recursos, está firmando el jefe de Gobierno, la Secretaría de Obras, el Metro, son varias dependencias”, dijo al sostener que son 200 millones de pesos para el Proyecto Ejecutivo de la Línea A.

Resaltó que con estos recursos, se quita el riesgo de cancelar el proyecto de la construcción de la Línea A del Metro, porque “nosotros consideramos que ya teniendo la etiqueta, está priorizada la obra y se va a realizar”.

También planteó que lo que quedaría pendiente son los recursos para el Fondo de Capitalidad, con los que también se ven beneficiados los usuarios del Metro.

“Qué está faltando, capitalidad, no tenemos capitalidad. El Metro recibió este año 100 millones de pesos de capitalidad, que se están traduciendo en dos cosas: la red húmeda de bomberos de Línea 7, y en escaleras y elevadores; 100 millones de pesos en total. Este año, con el proyecto que se mandó, no tenemos ni un peso en capitalidad”, dijo.

(ntx)