Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

pgr zeron

Zerón pasa de la PGR al Consejo de Seguridad Nacional

Apenas tres horas después de que la Procuraduría General de la República (PGR) anunció la renuncia de Tomás Zerón de Lucio como responsable de la Agencia de Investigación Criminal de esa instancia, se dio a conocer que el presidente Enrique Peña Nieto lo designó secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional (CNS). (La Jornada)

AMLO heredó finca… pero lo hizo a medias

Los hijos de Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Morena, no pueden poseer ni usar ni percibir nada de la finca de 25 millones de pesos que les heredó su padre. De acuerdo con las escrituras de las que este rotativo tiene copias, se detalla que AMLO no heredó mil 162 metros cuadrados de la finca y que el resto (12 mil 179 metros cuadrados) se lo dio a sus hijos bajo la figura jurídica “usufructo vitalicio”, para disponer como quiera y cuando quiera de los predios, aunque en ningún documento oficial aparezca como el dueño. (Excélsior)

Zerón, al Consejo de Seguridad Nacional

Tomás Zerón de Lucio, responsable de coordinar la primera parte de la investigación policial sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida los días 26 y 27 de septiembre de 2014, renunció a su cargo como director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR). (Milenio)

Desfalca millones suegro de Duarte

Autoridades federales tienen bajo la lupa al suegro del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por presunto desvío de recursos públicos. Se trata de Antonio Macías Yazegey, padre de Karime Macías, esposa del Mandatario. (Reforma)

Implican a exgobernador de Zacatecas en ‘moches’

Unos meses después del arranque de su gestión a principios del año 2011, la administración del ahora ex gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes (PRI), entregó contratos millonarios a empresas de diversos sectores (salud, alimentación y obra pública) a través de licitaciones irregulares que caían en la discrecionalidad, y en que las compañías favorecidas competían sin rivales o bajo adjudicaciones directas. (El Universal)

 Y ahora Trump… le pega al peso

El peso experimenta su peor arremetida frente al dólar en cuatro meses, al reportar una depreciación de 5.27 por ciento en seis sesiones consecutivas para tocar un nivel de 19.2225 unidades al mayoreo, mientras que las señales técnicas y fundamentales apuntan a que el tipo de cambio alcanzará nuevos máximos históricos que podrían sobrepasar la barrera de los 20 pesos, de acuerdo con especialistas. (El Financiero)

El juicio sobre la extradición del “Chapo” ya tiene fecha

El juicio de extradición de Joaquín El Chapo Guzmán se realizará el próximo 26 de septiembre, de acuerdo con un abogado del narcotraficante. De acuerdo con José Refugio Rodríguez, defensor de Guzmán, apelarán la decisión del juez en caso de que el fallo sea desfavorable. (CNN México)

Respondió a consulta de la Panamericana, dice UNAM, pero no difunde su respuesta

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) respondió la “consulta técnica” que le solicitó la Universidad Panamericana (UP) sobre el plagio de Enrique Peña Nieto en su tesis de licenciatura. La respuesta habría sido entregada la noche del martes pasado. Debido a que la consulta fue a nivel institucional, la respuesta se remitió en los mismos términos, por lo que ahora depende de la UP decidir si la hace pública o no. (Aristegui Noticias)

“Es un ataque a la ciudad”, acusa Mancera; 95% menos dinero… sólo habrá mantenimiento: Amador

En medio de las crisis de movilidad, transporte público, medio ambiente e inseguridad, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público propuso quitar 8 mil 622 millones de pesos a la Ciudad de México para su ejercicio fiscal del año entrante. La situación preocupa al Jefe de Gobierno de la capital del país y a su Secretario de Finanzas. Incluso, dicen, hay molestia, porque en caso de que el documento se apruebe en esos términos lo que está bien seguirá, pero los problemas no se podrán atacar. (Sin Embargo)

Vinculan a proceso a cocineras de “El Chapo”

Dos mujeres que hacían aseo y cocinaban para el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, desde hace 8 años, fueron vinculadas a proceso por un Juez federal de Morelos. Las mujeres fueron detenidas el 8 de enero en el Fraccionamiento Las Palmas, de Los Mochis, Sinaloa, en el operativo “Cisne Negro”, donde arrestaron también a “El Chapo”. (SDP Noticias)