Seleccionar página

“No es más rico el que más tiene” o “El dinero no hace la felicidad” son seguramente algunas de las frases que James Altucher se repite todos los días.

millonario-cosas-3

Este hombre es uno de los personajes más excéntricos de Nueva York, es escritor de éxito y, desde hace unas semanas, el “pobre” más rico de Estados Unidos, pues Altucher decidió que solo necesitaba 15 objetos para vivir y se desprendió de todo lo demás, incluido su coqueto departamento.

En los últimos cinco años, el que antes era un empresario y experto financiero, decidió ser un gurú de la autoayuda, así que se dedicó a predicar la supervivencia en una pequeña oficina, una casa con tres dormitorios. Pero sus ganas de mostrar que el dinero no le importa llegaron muy lejos cuando donó por internet todo lo que poseía y dejó su departamento en Nueva York.

Ahora, tras hacerse millonario, asegura que no es más rico el que más tiene y decidió prescindir de casi todo lo material. Estas son las 15 cosas con las que piensa sobrevivir de aquí en adelante:

millonario-cosas-2

– Tres camisetas.

– Tres pantalones.

– Dos pares de calcetines.

– Dos pares de zapatos.

– Dos calzoncillos.

– Su iPad.

– Su laptop.

– Una bolsa de congelados con cuatro mil dólares en billetes de denominación dos.

Altucher sigue siendo, pese a todo, una persona con mucho público. Hace un año reunió a mil personas para una charla en una iglesia de Londres y sus ensayos publicados en LinkedIn tienen mucha repercusión. Su perfil en esta red social cuenta con más de 485 mil seguidores y ocupa la cuarta posición entre los más influyentes, sólo por detrás de Bill Gates, Richard Branson y Mohamed A. El-Erian, empresarios de reconocido éxito.