Seleccionar página

La experiencia de deslizarse en el hielo es una sensación que nadie se debe perder. De hecho, el patinaje artístico sobre hielo es una de las disciplinas que más miradas acapara en alguna competición de deportes invernales.

donovan-carrillo-1

Quizá el patinaje sobre hielo no sea el deporte más popular en México, pero Donovan Carrillo y el mismísimo Juan Gabriel hicieron vibrar la pista en Yokohama, Japón, durante el Junior Grand Prix de la especialidad.

El joven patinador jalisciense conquistó a los jueces y el público nipones y las imágenes se compartieron en redes sociales en México, donde el video ya es viral.

El pasado 10 de septiembre, Carrillo salió a la pista de hielo para presentarse con su rutina en la competición. Junto con su entrenador y coreógrafo Gregorio Núñez, el chico de 16 años escogió el tema “Hasta que te conocí”, del cantautor mexicano recientemente fallecido.

La nostalgia por la reciente muerte del artista y la casi impecable presentación del deportista han llamado la atención de millones en las redes y lo han llevado a convertirse en tendencia.

Además de los giros y acrobacias, el joven rinde tributo al “Divo de Juárez” con uno de sus movimientos de baile más conocidos, e incluso imita al cantante tomando una copa como solía hacerlo en sus presentaciones, tal como se aprecia en el minuto 2.

La rutina no sólo conquistó al público en Japón, que aplaudió durante la canción, sino que le valió a Carrillo la clasificación al mundial de patinaje que se realizará en China y consiguió el tercer lugar en el Grand Prix con 155.68 puntos, la mejor marca de su carrera.