Seleccionar página

Sin duda, en Corea del Norte suceden casos tan insólitos que no terminan con nuestra capacidad de asombro.

maestro-ingles-2

En 2004, el estudiante norteamericano David Sneddon desapareció en la provincia china de Yunnan cuando tenía 24 años. Las autoridades chinas lo dieron por muerto pese a no haber encontrado su cuerpo, pero ahora la familia del joven recuperó la esperanza después de que una agencia de noticias japonesa informara que fue secuestrado por el gobierno de Corea del Norte con la intención de convertirlo en el profesor de inglés de Kim Jong Un.

El pasado miércoles, Yahoo News de Japón informó que Sneddon había sido visto en Corea del Norte, donde se cree que vive. Según los informes, trabaja como profesor de inglés y tiene una esposa y dos hijos.

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que empezará la búsqueda de Sneddon en Corea del Norte.

maestro-ingles-3

Los padres de Sneddon, Roy y Kathleen, nunca creyeron la versión oficial de que su hijo había muerto al caer a un río. Conociendo la reputación de Corea del Norte respecto al secuestro de extranjeros, siempre creyeron que el régimen de Pyongyang eligió a su hijo por su fluidez en coreano, que utilizó durante el tiempo que pasó como misionero mormón en Corea del Sur.

Se desconoce el motivo por el cual el joven nunca se puso en contacto con sus familiares para informarles de que seguía con vida.