Seleccionar página

Los coordinadores de las bancadas priista, panista y perredista acordaron que el presupuesto de la Cámara de Diputados para 2017 se mantenga en los mismos términos de 2016, informó Marko Cortés Mendoza.

camara diputados

El líder de la fracción legislativa del Partido Acción Nacional (PAN) también propuso que los diferentes partidos representados en el Congreso de la Unión tengan un diálogo abierto con el Poder Legislativo, con el fin de construir consensos y corregir cualquier falla en materia financiera.

En conferencia de prensa hizo notar que los recursos destinados al recinto legislativo de San Lázaro solamente representan 0.15 por ciento del total del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Dijo que el gobierno federal propone un incremento en el paquete presupuestal, pero consideró necesario que “sea consistente y congruente, así como nosotros lo estamos haciendo, buscando esquemas de ahorro y eficiencia”.

La propuesta de Presupuesto de Egresos para 2017 incluye un aumento de 1.5 por ciento respecto al de 2016, por lo cual planteó al Ejecutivo federal que haga lo mismo que acordaron los diputados.

Que el recorte presupuestal no se aplique en rubros de educación, salud ni campo, sino en gasto corriente y operativo del gobierno federal, por ejemplo en la Oficina de la Presidencia, “que año con año tiene aumentos”.

El legislador señaló que propondrán se aumente a 1.5 por ciento el superávit primario, a fin de que “la finanzas vuelvan a ser sanas” y sea viable el pago de intereses de la deuda adquirida, además de que se pronunció por abrir un diálogo con el gobierno federal.

Acompañado por el gobernador electo de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, y diputados de la bancada panista, aseguró que en la discusión del presupuesto, su prioridad “serán los 11 gobiernos y los 460 alcaldes de Acción Nacional, para que cuenten con lo necesario”.

(ntx)