Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

donald trump

Trump teme debacle de blancos por el voto migrante

Donald Trump es el último grito de un Estados Unidos blanco y anglosajón que se está acabando, al surgir un país donde los blancos próximamente pasarán a ser una minoría más y donde este año los políticos enfrentan al electorado más diverso en la historia del país. (La Jornada)

Legisladores dicen “¡no!” a más dinero

Diputados y senadores de las bancadas de PRI, PAN y PRD acordaron dar marcha atrás al aumento de 491 y 340 millones de pesos, respectivamente, en sus presupuestos para el próximo año, “en congruencia” con la política de austeridad y restricción del paquete económico 2017. (Milenio)

AMLO heredó finca millonaria

Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), heredó a sus hijos una finca de 25 millones de pesos antes de emitir su declaración 3de3 (fiscal, patrimonial y de interés), hace poco más de un mes. (Excélsior)

Exceden en gastos Presidencia y SHCP

Pese a los constantes llamados a la austeridad, tanto la Presidencia de la República como la Secretaría de Hacienda (SHCP) han gastado entre 9 y 60 por ciento más de lo que les ha aprobado el Congreso. (Reforma)

Pensiones de Pemex y CFE asfixian presupuesto 2017

Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE) van a tener que desembolsar 112 mil 909.8 millones de pesos en 2017 para cubrir las remuneraciones de sus más de 150 mil pensionados. Se trata de un monto que es 2 mil millones de pesos superior a los que se autorizaron erogar para este año. (El Universal)

Revelan seis yacimientos de petróleo

Pemex reveló las características de seis nuevos yacimientos marinos encontrados este año para los cuales analiza la posibilidad de integrar la inversión de socios externos. En entrevista con El Financiero, José Antonio Escalera Alcocer, director de Exploración de la petrolera, reconoció que los yacimientos podría explotarlos en conjunto con la industria privada en algún esquema de asociación (farm out) que les concedió la Reforma Energética. (El Financiero)

Instaurar revocación de mandato y juicio penal al Presidente, propone PRD en el Senado

El senador Miguel Barbosa, coordinador del grupo parlamentario del PRD, presentó este martes una iniciativa que plantea instaurar la figura de revocación de mandato, juicio penal al Presidente y eliminación del fuero. “Se ha dicho que el sistema presidencial debe de garantizar que el único servidor público que tenga fuero sea el Presidente de la República, no lo compartimos; el Presidente de la República como cualquier otro ciudadano que tiene una función pública no debe de tener ninguna inmunidad procesal“, dijo Barbosa en tribuna. (Aristegui Noticias)

EPN y Mancera designan integrantes para la Constituyente

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, designó a los seis integrantes que formarán parte de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. Los elegidos son Claudia Aguilar Barroso, Manuel Enrique Díaz Infante, Augusto Gómez Villanueva, Fernando Lerdo de Tejada, María Beatriz Pagés Llergo Rebollar y Claudia Pastor Badilla. (CNN México)

Será austera la ceremonia del 15 de septiembre

Será austera la ceremonia del Grito de Independencia este 15 de septiembre, en la que el presidente Enrique Peña Nieto únicamente cumplirá con su obligación de la arenga del grito. De acuerdo con Radio Fórmula, los invitados permanecerán en los pasillos del Palacio Nacional y no tendrán la oportunidad de acercarse a los balcones. Asimismo, ese día no habrá cena y el mandatario federal sólo hará la arenga de Grito de Independencia y posteriormente se retirará. (SDP Noticias)

Maestros de la CNTE retiran el plantón que mantenían en La Ciudadela de la CDMX

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se retiraron de la Ciudadela este martes, luego de permanecer en el sitio por más de tres meses. En un comunicado de prensa, las autoridades explicaron que elementos de la Secretaría de Gobierno permanecerán en el lugar para realizar tareas de limpieza en los 700 metros cuadrados que fueron ocupados. (Sin Embargo)