Seleccionar página

Cada año, la conmemoración de los atentados terroristas del 11 de septiembre sirve para recordar a quienes son los grandes héroes de uno de los episodios más negros de la historia contemporánea: los bomberos.

bombero-gym-1

Jason Harding es un bombero que conmovió a miles de internautas cuando acudió a un gimnasio de Maryville, Tennessee, para conmemorar a sus compañeros caídos aquel 11 de septiembre de 2001.

El bombero entró al establecimiento con todo su equipo de trabajo puesto, como si fuera a apagar un incendio en ese momento, y argumentó que escalaría 110 repeticiones en honor a sus compañeros.

La fotografía fue tomada por Lezlie Bauler, quien se encontraba en el gimnasio cuando Harding arribó y comenzó con el acto dedicado a sus compañeros fallecidos hace 15 años.

bombero-gym-2

“Este hombre preguntó si estaba bien para él escalar 110 repeticiones en las escaleras, totalmente equipado, en honor a sus hermanas y hermanos caídos el 9-11. Sí, señor, sí puede. No suelo ser sentimental, pero se derramaron algunas lágrimas. Gracias por sus servicios”, publicó Bauler en Facebook.

El número de repeticiones en la escaladora, representan los 110 pisos con los que contaban los rascacielos derribados por los dos aviones.