Seleccionar página

Elegir el nombre de tu perro es una tarea complicada, pues vas a pasar años utilizándolo a diario. Es normal que tengas dudas y trates de buscar en Internet referencias e ideas para darle el nombre apropiado a tu can.

nombre-perros-3

Como el nombre de tu perro va a acompañarlo para siempre, seguramente debes dedicarle algo de tiempo a esta búsqueda, pero si en esa originalidad se te ocurre ponerle el nombre de un presidente, que no sea el de Nigeria.

Un ciudadano de ese país africano fue arrestado por la policía por nombrar a su perro “Buhari”, lo que resulta ser el apellido del mandatario de esa nación, un caso que se incluye en una larga historia de tensiones étnicas en Nigeria.

Joe Fortemose Chinakwe decidió bautizar a su canino en honor a un hombre llamado Alhaji Buhari, un vecino de Chinakwe. No obstante, otro vecino informó sobre ello, lo cual trajo una serie de malos entendidos al creer que viene del presidente Muhammadu Buhari.

nombre-perros-2

Las autoridades dijeron que se acusaría a Chinakew de “conducta que puede provocar una violación de la paz”, pues esto, consideraron, puede provocar crisis étnicas o confrontaciones religiosas serias, al considerarse un insulto directo.

Nigeria es un estado de líneas divisorias étnicas con más de 250 etnias y una historia de tensiones violentas. Los tres mayores grupos étnicos son los hausa-fulani, los yoruba y los igbo. El país sigue con las heridas abiertas de años de desconfianza, disputas y divisiones dominantes que se han visto avivadas por el fundamentalismo religioso.