Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

meade-foro-exp

Ya no hay espacio para un mayor recorte: Meade

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, defendió la propuesta del Proyecto de Presupuesto para 2017 y dijo que envía una señal de certidumbre. Mencionó que no hay espacio para un mayor recorte presupuestal, como algunas voces reclaman. (La Jornada)

El paquete 2017 ya no es para el pago de intereses: Meade

Buscamos corregir el proceso que de 2008 a la fecha ha endeudado al país para pagar intereses y por el que, también, el nivel de gasto ha estado por arriba de los ingresos, señaló el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, en El Asalto a la Razón, en MILENIO televisión. Aunque aclaró que eso no fue malo, porque en el momento que se estaba viviendo, que era de crisis, fue lo correcto. (Milenio)

Empresarios exigen mayor recorte al gasto

El sector empresarial pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que aumente 50 mil millones de pesos a su propuesta de recorte al presupuesto económico 2017 para que su ajuste sea de 290 mil millones de pesos. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo ayer que el aumento en el recorte evitará que el país siga endeudándose. (Excélsior)

Quieren ahogar a ciudad: PRD; alistan defensa

El gobierno federal pretende ahogar la operación de la Ciudad de México tratando de aplicar un recorte presupuestal de 8 mil 622 millones de pesos y dejar en cero áreas prioritarias en materia de seguridad y movilidad, aseguró el diputado federal, Jesús Valencia Guzmán. Además, dijo que se contempla 4 mil 500 millones de pesos de endeudamiento para la Ciudad cuando hay una Ley de Disciplina Financiera a la que nadie se somete y debe ser discutida en la Cámara de Diputados. (El Universal)

Abandonan plazas y venden en calles

Tienen cuatro plazas comerciales para vender sus productos, pero los ambulantes dirigidos por Graciela Coronel Barrios no dejan la calle. El Gobierno de la Ciudad de México construyó y cedió al grupo “Comercio Alternativo para una Vida Digna AC”, dirigido por Coronel, los inmuebles Mesones 113, Isabel La Católica 70, Victoria 12 y 14, así como el de Avenida 16 de Septiembre número 11.

Recorte al gasto, suficiente

El recorte al gasto fue suficiente y contiene los elementos económicos que buscan las calificadoras, como el superávit primario, indicó José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP). “Es una señal de buen balance en cuanto a distintas voces que dicen que el recorte fue excesivo y otras que no fue suficiente. Esto quiere decir que el recorte fue suficiente. Hubiera sido una mala noticia si esos elementos que eran importantes, que estaban buscando los analistas, que estaban buscando las calificadoras, y en los que tiene plena convicción el gobierno federal no estuvieran presentes”, señaló luego de participar en el Foro Expansión. (El Financiero)

Papa pidió “armar lío” contra iniciativa de matrimonio gay: Frente por la Familia

El portavoz del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, confesó que el Papa Francisco le pidió “una Iglesia en salida, que salga a la calle y arme lío. Nosotros como ciudadanos estamos saliendo a la calle y estamos haciendo lío. Un lío en términos pacíficos pero sí para mover la situación, para generar conciencia a favor de la familia y de los padres, contra la imposición de la ideología de género, que es –como dice Francisco- una “colonización ideológica” lejana a la identidad mexicana. Estamos en la calle y armando lío”. (Aristegui Noticias)

Ajustes… pero para otros: EPN, su gabinete, ministros y Congreso sí tendrán más prestaciones en 2017

La buena noticia del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2017 es que la Secretaría de Hacienda no contempló un aumento en el sueldo base del Presidente, de su Gabinete y de otros funcionarios de alto nivel; la mala es que no ocurrió lo mismo en la remuneración total anual de cada uno de ellos y ahí sí los cambios a la alza son evidentes. Para el siguiente año lo que aumentaría sería el monto que se pagará para cubrir sus prestaciones mensuales y anuales a las que, sólo por ser funcionarios, tienen derecho de recibir bajo cualquier circunstancia: si ejercen o si se enferman, si los despiden o si se jubilan. (Sin Embargo)

Evaluará CNTE negociaciones con Segob

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) planea reunirse este martes con la Comisión Nacional de Mediación (Conamed) para analizar el proceso de negociaciones que ha sostenido con la Secretaría de Gobernación (Segob). En su asamblea del fin de semana, el magisterio disidente planteó que “derivado de la cerrazón del Gobierno federal de reinstalar la mesa de negociación nacional, se acuerda programar una reunión entre la Conamed y la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN)”. (SDP Noticias)