Seleccionar página

El diccionario de la lengua inglesa Oxford English Dictionary añadió mil nuevas palabras en su diccionario como el acrónimo YOLO, “clicktivism”, y “Oompa Loompa”.

yolo-imagen

El acrónimo YOLO significa “Solo vives una vez” (You Only Live Once), mientras que “clicktivism” se refiere al uso que se hace en las redes sociales en las que con un “click” la gente promueve o apoya una causa social.

El diccionario inglés que data de 1879 actualiza sus palabras trimestralmente en marzo, junio, septiembre y diciembre con el reconocimiento de nuevas formas de expresión.

Este año en el marco del centenario del nacimiento del novelista británico Roald Dahl (1916-1990), el diccionario incluyó la palabra “Oompa Loompa”, que describe a los diminutos trabajadores de la novela y película Charlie y la Fábrica de Chocolate.

Otras palabras que fueron incluidas este mes para reconocer el uso frecuente de palabras en la novela del autor son Dahlesque (Dalesco) -que se refiere al mundo de ficción y fantasía que creó Roald Dahl, así como “splendiferous” -que describe una situación mucho más que espléndida.