Seleccionar página

La bancada perredista en la Asamblea Legislativa continuará con las reformas legales para armonizar el Sistema Anticorrupción conforme a la reforma constitucional y disposiciones federales, según se estableció en su agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones.

agenda-legis-prd

En lo que denominaron “La agenda para la ciudad”, los diputados locales presentarán la Ley de Justicia Administrativa, priorizando el derecho de los ciudadanos a la buena administración.

Otro tema que los legisladores incluyeron, es impulsar la coordinación metropolitana, promover la adopción de energías renovables autosustentables, manejo de residuos sólidos, solución de conflictos de límites territoriales, atención a núcleos agrarios y armonización con la nueva Ley de Pueblos y Barrios Originarios.

Durante el próximo periodo de sesiones que inicia el 15 de septiembre en la ALDF, también se creará la Ley de Accesibilidad para incrementar las opciones de movilidad a la población vulnerable; una Ley de estacionamientos públicos.

Asimismo, se buscará destinar más recursos delegacionales para construir, ampliar y dar mantenimiento a las vías peatonales, ciclovías, señalizaciones e iluminación, así como la regulación integral del transporte de carga y motociclistas en la Ciudad de México.

Asimismo, van a impulsar la Ley de Resiliencia de la Ciudad para mejorar la gestión de riesgos y, paralelamente, se reformará la Ley de Protección Civil para la profesionalización de los servidores públicos del ramo y regular la distribución del Gas, tanto LP y Gas Natural.

Entre otros puntos se incluyen crear Juzgados contra las Adicciones, incorporar el programa “Sonrisas por tu Ciudad” a la ley, promoción del turismo, elaboración de la Ley sobre el Uso y Aprovechamiento del Subsuelo de la Ciudad de México.

Además propondrán que los zoológicos se transformen en Bioparques, preservando el carácter histórico pero integrados a la modernidad y a la educación ambiental.

Así también destinarán mayores recursos para la creación del Hospital para el policía (Poli Clinica), desarrollarán la Ley de Bienestar Social como un mecanismo de integración de los programas sociales para garantizar el mayor apoyo posible y eficiente para la población.

Promoverán iniciativas como la creación de la Ley de Desarme Voluntario, la Ley de Prevención del Suicidio, reformas para la Atención Integral de personas con Síndrome de Down y la Ley de Donación Altruista de Alimentos.

Entre otros muchos asuntos, se impulsará la creación de la Secretaria de los Jóvenes y en materia de derechos humanos propondrán la amnistía en favor de las personas que purguen una pena de manera injustificada; una ley de víctimas, así como el código de Derechos Humanos de la Ciudad de México y el respeto a la libertad de expresión.

(ntx)