Seleccionar página

“Londres es en general un sitio seguro para viajar; sin embargo, es necesario tomar precauciones al entrar en zonas pobladas principalmente por indios, paquistaníes y negros”, así versaba un anuncio de la compañía aérea Air China, que ha generado gran molestia en Reino Unido.

recomendacion-china-1

El hecho fue dado a conocer por la periodista Haze Fan de la cadena CNBC, quien compartió una fotografía con el mensaje a través de su cuenta en Twitter. Además de la primera leyenda, también pusieron que “aconsejamos a los turistas no salir solos de noche y que las mujeres siempre estén acompañadas con otras personas cuando viajen”.

La advertencia desató una tormenta de protestas en Gran Bretaña y logró que un parlamentario británico pidiera una disculpa formal de la aerolínea china y aclarar que lo publicado no representa la opinión de Air China.

Este consejo fue publicado en la edición de septiembre de la revista “Alas de China” como parte de un especial sobre la capital británica, por lo que Air China ordenó retirar todas las revistas de los aviones de la empresa inmediatamente.

Finalmente, la aerolínea dijo que solicitó al equipo editorial de la publicación que mejore el sistema de verificación del contenido para que no vuelvan a ocurrir incidentes como éste, donde debe imperar el respeto a las culturas y las tradiciones de la gente de distintas etnias.