Seleccionar página

Nao de China fue el nombre con el que se conocía a los galeones españoles que cruzaban el Océano Pacifico para transportar valiosa mercancía como seda, especias, alimentos, metales y maderas; desde Filipinas hasta el Puerto de Acapulco.

mar-del-zur-2

Esta ruta comercial trajo consigo un inigualable intercambio cultural y gastronómico. Inspirados en este fragmento de historia el Restaurante “Mar del Zur” encuentra su esencia y lo transmite a sus comensales a través de cada platillo.

Ubicado en una de las grandes casonas de Polanco, Casa Domint, “Mar del Zur” ofrece los sabores de las gastronomías mexicana y tailandesa que se mezclan en cada uno de los platillos, creaciones del chef Eduardo Wichtendahl Palazuelos, y en los que comparte con los comensales su travesía culinaria.

Como buen apasionado de la historia de su lugar de origen, Acapulco, e influenciado por sus viajes gastronómicos por Tailandia, Lalo Palazuelos decidió llevar el sabor y la pasión con la que se inició la cocina, además de descubrir la comida tailandesa con esos sabores tan increíbles, tan aromatizados, y que ocupan varios ingredientes que nosotros también usamos.

Resultado de ello, en este restaurante que toma su nombre de la manera en que aparecía en los mapas antiguos el ahora conocido como Océano Pacífico, se pueden disfrutar platos como camarones con frutas secas, pescado almendrado y salmón al curry rojo.

mar-del-zur-3

 

Dirección: Emilio Castelar No. 163, Col. Polanco, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Teléfono: 5280 4360

Horarios: Lun-Mié de 13:00 a 23:00 hrs. Jue-Sáb de 13:00 a 00:00 hrs. Dom de 13:00 a 19:00 hrs.