Seleccionar página

En el centro de la Ciudad de México, hay una zona que tuvo un auge impresionante durante la época del Porfiriato, hasta que por la expansión urbana quedó inmersa en la gran metrópoli. Su perímetro se llenó de edificios, museos y comercios con mucha historia, que añoraban una segunda oportunidad.

amaya-1

Hoy han resurgido para brillar en todo su esplendor. Una parte de la colonia Juárez está en tendencia y hoy existen exquisitos restaurantes, bares y hasta mercados gourmet que han abierto sus puertas desde hace algún tiempo y se han convertido en los hot spots de fines de semana.

Jair Téllez, la mente creativa y dueño de Merotoro, quiso llegar a esta parte de la ciudad y por ello, abrió el restaurante Amaya, lugar que cumple con creces la promesa de su lema: comida rica, vinos raros.

En cuanto a lo primero, sobresale la simplicidad y la mezcla de sabores emanados de su cocina abierta, ubicada a la mitad del restaurante: platillos con clara influencia española cuyas porciones remiten a la escuela de Téllez, en Laja, su otro restaurante que opera en Baja California, generosas e ideales para compartir con el resto de acompañantes.

La carta de vinos de Amaya es un tributo a la carrera del chef con productos 100 por ciento nacionales, provenientes de Valle de Guadalupe. Destaca la bodega Bichi, del mismo Téllez. Un mínimo porcentaje es por copeo, pero la carta de mezcales y coctelería ofrece un maridaje matemático para disfrutar de los alimentos.

La entrada principal de Amaya remite a una taberna, con su barra como primer acercamiento al restaurante; después, en la pared contigua, un mural que cubre la superficie. Luego, un pasillo no sólo te lleva la cocina abierta, sino a otro salón mucho más privado y elegante, y a las escaleras hacia un pequeño segundo piso.

amaya-3

 

Dirección: General Prim No. 95, Col. Juárez, Ciudad de México.

Teléfono: 5592 5571

Horario: Lun-Sáb de 13:00 a 00:00 hrs.