Seleccionar página

En lo que respecta a los concursos de belleza, en la actualidad no hay un consenso sobre cuál es el ideal de estética. De hecho, cada país escoge a su representante según considere los rasgos característicos de esa nación.

miss-japon-1

En Japón, se ha suscitado una polémica con la actual Miss Japón. Priyanka Yoshikawa, quien al igual que su antecesora, Ariana Miyamoto, fue criticada por su aspecto poco nipón al tener raíces indias.

Yoshikawa, de 22 años, nació en Tokio, pero pasó parte de su niñez en Estados Unidos y la India. Y es que su madre es japonesa pero su padre es indio, hecho por el que ha sido clasificada como “hafu”, un término nipón para describir a las personas de origen mixto.

La reina de belleza japonesa reconoció que se sintió inspirada por su antecesora. “Ariana fue toda una inspiración al mostrarnos a todas las chicas mestizas el camino a seguir”, sostuvo, al tiempo que dijo que seguirá su lucha contra los prejuicios raciales.

miss-japon-3

La representante confesó que “conozco a muchas de personas que son ‘hafu’ y sufren acoso. No deberíamos tener problemas por ello, hemos luchado para no tener que pasar por eso y duele ver que pese a todo lo hecho, aún queda mucho por hacer”.

Priyanka agregó que “cuando regresé a Japón, todo el mundo pensaba que yo era un germen. Como si tocándome estuvieran tocando un bicho, algo malo. Pero estoy agradecida porque eso me hizo muy fuerte. Como Miss Japón, espero que pueda ayudar a cambiar las percepciones. El número de personas mestizas solo va a aumentar, así que la gente tiene que aceptarlo”, concluyó.