Seleccionar página

En medio de la preocupación internacional por el quinto ensayo nuclear realizado por Corea del Norte, ha surgido una noticia casi igual de desconcertarte, luego de que se reportara que las autoridades del país asiático decidieron prohibir el sarcasmo.

sarcasmo-corea-3

El líder coreano, Kim Jong-un, no quiere que las personas utilicen el sarcasmo para expresarse, pues le parece una falta de respeto y por ello, promulgó una ley para restringir su uso.

Según medios locales, los habitantes de Corea del Norte ahora tienen prohibido usar comentarios sarcásticos cuando hablen del régimen totalitario en sus conversaciones habituales.

A través de un comunicado, los ciudadanos de aquel país fueron advertidos sobre el tema y les dijeron que las críticas acerca del gobierno están prohibidas.

sarcasmo-corea-1

“Un oficial de seguridad estatal, organizó personalmente una reunión para alertar a los residentes locales acerca de ‘potenciales acciones hostiles’ por parte de elementos rebeldes internos. El propósito principal del comunicado era de ‘Mantener nuestras bocas cerradas’”, según dijeron algunos ciudadanos.

También dijeron que estos oficiales señalaron que comentarios sarcásticos como “Esto es culpa de América”, serían considerados una violación a la ley, por ser una crítica inaceptable al régimen norcoreano.