Seleccionar página

Con más de 50 años de trayectoria artística, Vicente Fernández tiene más de 100 discos grabados y ventas por casi 70 millones de discos, convirtiéndolo en un referente musical indiscutible con múltiples reconocimientos como Grammys, Grammys Latino, Premios Lo Nuestro, entre otros.

vicente-fernandez-2

Actualmente, se está promocionando su disco “Un Azteca en el Azteca”, material que captura en audio y video toda la magia de la noche del 16 de abril de 2016, donde ofreció un magno concierto como fiesta de despedida.

Pero al parecer, don Chente no nada más pasará a la historia como uno de los máximos representantes de la música ranchera, sino también como parte de los “Niños Héroes”. O así lo creen en una escuela primaria de este país.

En un video compartido en YouTube, se puede observar la ceremonia de honores a la Bandera, cuyo marco fue la conmemoración de los “Niños Héroes” que fueron asesinados en la Batalla de Chapultepec, próxima a celebrarse el 13 de septiembre.

vicente-fernandez-3

Cuando se nombraba a cada uno de los seis cadetes mexicanos, un niño se equivocó al confundir a Vicente Suárez con el cantante Vicente Fernández. El niño mencionó correctamente a Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez.

En el video que circula en las redes sociales, se escuchan las risas de algunos de los presentes cuando surge la confusión.

Cabe recordar que las tropas estadounidenses invadieron México, teniendo su punto culminante en la Batalla de Chapultepec, el 13 de septiembre de 1847, donde murieron los “Niños Héroes” defendiendo el Castillo de Chapultepec.