Seleccionar página

El gobierno capitalino, en coordinación con la iniciativa privada, trabajarán para elaborar una propuesta de reactivación económica de la Zona Rosa, informó el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski.

chertorivsky-zona-rosa

Durante un recorrido por establecimientos mercantiles y el Mercado Insurgentes, informó a los comerciantes, locatarios y vecinos del lugar que el gobierno de la ciudad los apoya para regularizar los negocios y reforzar la seguridad de las calles.

Acompañado por empresarios y al hacer entrega de cartas de acompañamiento para la regularización de los establecimientos mercantiles que lo requieran, destacó que se pretende recuperar la habitación, porque en la Zona Rosa 30 por ciento de la vivienda está deshabitada.

Precisó que en el Proyecto participarán las secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Vivienda, Movilidad, Turismo, Cultura, Seguridad Pública y la Autoridad del Espacio Público, así como la Cámara Nacional de Comercio y la Agrupación de Comerciantes de la Zona Rosa.

Chertorivski Woldenberg también visitó el Mercado de Artesanías Insurgentes, donde platicó con locatarios sobre las medidas a implementar para impulsar la economía de la zona y fomentar el consumo.

En el lugar entregó el Programa Yo Te Apoyo a 500 solicitantes de la delegación Iztapalapa y comentó que la dependencia a su cargo trabaja con los pequeños negocios mediante capacitación, regularización y financiamiento para construir de nuevo una relación de confianza.

Sostuvo que la Ciudad de México requiere que de manera coordinada el gobierno y los negocios trabajen en la reconstrucción de la comunidad y para lograrlo son muy importantes los negocios de los barrios y de las colonias.

(ntx)