Seleccionar página

Uno de los momentos más difíciles que puede pasar una persona es descubrir que su pareja tiene una aventura y no saber cómo reaccionar. Aunque cada caso es diferente, muchas veces la primera reacción es de furia, dolor y no se pude mantener la cordura.

aleja-amantes-1

En China, la señora Wang tuvo una mejor idea cuando descubrió que su esposo la engañaba desde hacía varios años. Para no enloquecer, la mujer de 37 años ideó un escuadrón de agentes secretos, llamados “alejadores de amantes”, como un recurso para salvar matrimonios en el país asiático.

Antes que pedir el divorcio, que le habría hecho perder su estatus social y económico, contrató a una cuarentona encargada de ganarse, con mucha discreción y algunas artimañas, la confianza de la intrusa y convencerla de que dejara al marido promiscuo.

La señora Wang dijo haber pagado entre 60 mil y 75 mil dólares por el servicio. En un país donde el divorcio y el adulterio se han disparado, el mercado está en expansión.

aleja-amantes-3

La empresa utilizada por Wang posee 59 filiales que ofrecen conferencias y asesoría jurídica gratuita.

Según cifras, cada año se salvan casi cinco mil matrimonios y para pertenecer al escuadrón es necesario tiene un diplomado en Sicología, Sociología o Derecho, además de tres años de experiencia en asesoría antes de ser enviados “al terreno”, donde se hacen pasar por vecinos, porteros o niñeras.