Seleccionar página

Con un concierto “cien por ciento mexicano” que incluirá obras de José Pablo Moncayo, Arturo Márquez, Blas Galindo, Eduardo Angulo y Eduardo Gamboa, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México celebrará el Día de la Independencia.

filarmonica2

Este domingo 11 de septiembre asiste al Auditorio Silvestre Revueltas para celebrar con la agrupación el 206 aniversario de la Independencia de México y los 150 años del Conservatorio Nacional de Música (CNM).

Bajo la batuta huésped de Jesús Medina, la Filarmónica de la Ciudad de México presentará un programa que arrancará con “Fanfarria, para metales y percusiones”, del compositor Eduardo Gamboa (1960), de quien también se podrá escuchar la obra “Jarabe”.

Posteriormente, la orquesta interpretará “Sinfonietta”, de José Pablo Moncayo (1912-1958); así como “Bacanal”, de Eduardo Angulo (1954), que cerrará la primera parte del programa.

Para la segunda parte del programa, Medina dirigirá tres de las creaciones más representativas de la música mexicana: “Sones de mariachi”, de Blas Galindo (1910-1993), “Danzón núm. 2”, de Arturo Márquez (1950), y “Huapango”, de Moncayo.

No te quedes sin disfrutar de este concierto muy mexicano para irnos ambientando para el próximo Grito de Independencia.

 

Lugar: Conservatorio Nacional de Música Sala “Silvestre Revueltas”

Dirección: Presidente Masaryk 582, col. Polanco, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Horario: Domingo 11 de septiembre, 12:30 horas.

Entrada libre.