Seleccionar página

Sin duda, una de las tendencias más importantes en los últimos años es la barba, y es que seamos sinceros, todas las mujeres voltean a ver a un hombre que tenga una barba bien cuidada y saludable.

nina-barba-2

Tanta ha sido la fascinación por las barbas, que incluso muchos varones que no gozan de los privilegios del vello facial, comenzaron a pensar en los implantes como una opción para lograr tener esa barba con la que sueñan.

Sin embargo, y por increíble que parezca, Harnaam Kaur es una chica inglesa de 24 años que lleva consigo una mata de 15 centímetros que le cubre la parte inferior del rostro, y su vello facial la ha llevado a ser reconocida con un récord Guinness como la mujer más joven del mundo que luce una barba completa.

Kaur es un ejemplo para la corriente de positividad corporal, ya que ella porta su barba con orgullo, la cual le apareció desde los 11 años, por lo que sufrió mucho bullying de sus compañeros de escuela.

nina-barba-3

Cuando llegó a la adolescencia, se depilaba con cera dos veces a la semana para tratar de eliminar el vello, aunque las burlas no disminuían, lo que la llevó a intentar suicidarse, pero decidió cambiar de opinión y aceptar su barba, para así cambiar los pensamientos y comentarios negativos, en energía positiva.

Kaur tiene el síndrome del ovario poliquístico, un trastorno hormonal que puede provocar el crecimiento excesivo de vello facial.

En marzo de 2016 se convirtió en la primera mujer con barba desfilar en la Semana de la Moda de Londres y ahora, justamente porque no tiene la apariencia típica de una mujer, ha roto un récord Guinness.