Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

trump discuros inmigra

Trump, dañino para México… y EU: Jacobson

Las políticas del candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, dañarán tanto la economía mexicana como la estadunidense, por lo que resulta inviable su implementación, estimó la embajadora de Estados Unidos en el país, Roberta Jacobson. (Milenio)

Pega el recorte a educación, salud, turismo y agro

En un momento en que la economía perdió dinamismo, el gobierno federal propuso una reducción del gasto público para 2017. El recorte afectará las partidas destinadas a educación, salud, cultura, turismo, ciencia y tecnología. En cambio, aumentarán los recursos públicos destinados al pago de la deuda, cuyo servicio se ha encarecido por la depreciación del peso y el alza de las tasas de interés. (La Jornada)

$239.7 mil millones, el recorte para 2017

El gobierno federal propuso al Congreso de la Unión un recorte histórico por 239 mil 700 millones de pesos al presupuesto para 2017, equivalente al 1.2% del PIB. De acuerdo con la iniciativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ahora a cargo de José Antonio Meade, el ajuste al gasto del sector público logrará, por primera vez en ocho años, un superávit primario de 0.4%, que implicará 73 mil millones de pesos, pero sin tocar programas sociales, de educación y obras de infraestructura ya en construcción. (Excélsior)

Aprietan a ciudadanos

En 2017, los mexicanos tendrán que apretarse más el cinturón, recibirán menos subsidios, tendrán menos obras e inversión del Gobierno y además deberán aportar más a la recaudación de impuestos. (Reforma)

Impacta recorte a Pemex, Salud, Educación y SCT

Con un recorte de 239 mil 700 millones de pesos, el titular de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, entregó a la Cámara de Diputados el paquete económico para 2017, que se presenta en un contexto económico global difícil en el que se reconoce que cambiaron las circunstancias. (El Universal)

Presupuesto austero

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propuso para 2017 un recorte al gasto público de 70 mil millones de pesos que se sumará a los 169 mil millones de pesos anunciados previamente, con lo que las medidas de austeridad del gobierno Federal sumarían 239 mil 700 millones de pesos respecto a lo aprobado en el Presupuesto de Egresos de 2016. (El Financiero)

Roberta Jacobson defiende relación entre EU y México

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, destacó el jueves que la relación bilateral ha sobrevivido, y por ello sobrevivirá, a cualquier crisis política y económica, luego de  admitir que en el proceso electoral de su país se dicen cosas “ofensivas” hacia los mexicanos. (CNN México)

“No es exoneración”: IEDF sobre Gutiérrez de la Torre

Por unanimidad, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) decidió no proceder contra el PRI capitalino y su ex presidente, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por la acusación de uso de recursos públicos para financiar una red de prostitución que operaba al interior de ese partido político. Pero en un comunicado precisó: “El IEDF no exonera a nadie, resuelve si hubo o no elementos para atender un procedimiento administrativo”. (Aristegui Noticias)

Niega Osorio Chong que gobierno de Peña esté en su peor momento

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, negó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto esté en su peor momento. El funcionario federal lo externó en un encuentro con reporteros en San Luis Potosí, luego de participar en un evento denominado “Juventud sana #PrevenirEstáChido”, junto con el gobernador Juan Manuel Carreras López y como parte de un operativo contra la violencia en la entidad. (SDP Noticias)

El responsable de combatir la pobreza en México es “pobre”: no declara casa, ni cuentas, ni autos

A partir de ahora está encargado del combate a la pobreza. Pero él mismo, si se le ve en el espejo de su declaración patrimonial –el máximo documento de la Transparencia de los servidores públicos– es un funcionario “pobre”. En los 45 meses que ocupó la Subsecretaría de Gobierno de la Segob percibió ocho millones 981 mil 616 pesos con 15 centavos, pero el funcionario no presenta casas, automóviles, ni ahorros en cuentas bancarias. Su declaración se reduce a su currículum escolar y laboral. Aparece en primer término la Licenciatura en Derecho cuya cédula obtuvo en 2011. (Sin Embargo)