Seleccionar página

A lo largo de la historia de la humanidad, hemos conocido varias barreras físicas que se han ganado el apelativo de “Muro de la Vergüenza”.

arne-embajada-3

Desde la Antigüedad, los muros se construían principalmente para detener el paso de grupos invasores armados o ejércitos, pero a partir del siglo XX, esta práctica como barreras de control ha suscitado fuertes críticas entre los afectados y detractores.

De hecho, México está viviendo una fuerte pugna desde que el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que construiría un muro con cargo a nuestro país. Y aunque éste existe en tramos, la idea ha sido altamente criticada y descalificada en ambos lados de la frontera.

Teniendo este tema muy “caliente”, anoche la “Brigada AntiGandalla”, liderada por Arne aus den Ruthen, levantó la valla metálica instalada frente a la Embajada de Estado Unidos en México.

Voluntarios que simpatizan con el accionar del ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo acudieron a Paseo de la Reforma, donde se encuentra la representación diplomática, y con pinzas y cizañas, cortaban los amarres de la estructura que tiene un par de décadas puesta.

En una serie de transmisiones de Periscope, Arne dijo que Estados Unidos tiene construido un “muro” en la Ciudad de México y se ha apoderado de la calle Río Danubio, obstruyendo el libre tránsito de la ciudadanía.

Señaló que realizaron una consulta de documentos y la Embajada no cumple con la ley, ya que realizó el trámite para colocar la barrera, pero no lo concluyó.

arne-embajada-2

Minutos después de que comenzaron las labores para retirar las vallas metálicas, un grupo de policías y otro de granaderos llegó al lugar para impedir la acción y solicitaron a Arne que parara a su gente; sin embargo, los voluntarios continuaron con el retiro de las vallas, por lo que tres personas fueron remitidas al juez cívico.

Unos minutos después de la llegada de los policías, Arne aus den Ruthen acusó que fue agredido por un agente, quien le dio una patada. Tras retirarse de Paseo de la Reforma, acudió al juez cívico para sacar a las personas que fueron detenidas.