Seleccionar página

Cada semana tenemos nuevos personajes que tienen su fama de 15 minutos. Es el caso de #LadyLibros, quien viene a engrosar la larga lista “ladies y lords” que nos divierten un poco.

lady-libros-1

Un video se volvió viral al exhibir a una mujer  que interrumpe la clase para quitarle los libros de texto a varios niños, argumentando que sus padres no habían pagado la cuota voluntaria.

El incidente ocurrió en la escuela primaria Leona Vicario que se encuentra ubicada en Tlapacoyan, Veracruz.

María del Carmen Cruz Hernández, quien es la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la institución, fue criticada en redes sociales y le adjudicaron el título de #LadyLibros. Pese a que el profesor estaba grabando y en repetidas ocasiones le dijo que no tenía la autoridad para dejar sin libros a los pequeños estudiantes, la mujer hizo caso omiso.

Al momento, la Secretaría de Educación Pública presentó una denuncia formal en contra de Cruz Hernández ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se inicie una investigación de los hechos y de ser necesario se ejercite acción penal contra quienes resulten responsables.

La dependencia señaló que lo libros de texto que se entregan son totalmente gratuitos y ésta “no se supedita a condición alguna”.