Seleccionar página

La Cámara de Diputados solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) un informe pormenorizado de la visita que realizó a México el candidato a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump.

donald trump mexico 4

El Pleno aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), suscrito por los coordinadores de todos los grupos parlamentarios, en ese sentido.

En el documento “se solicita a la Secretaría de Relaciones Exteriores remita al Congreso de la Unión un informe pormenorizado de los antecedentes, las condiciones, el desarrollo y los resultados de la visita del candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos de América, Donald Trump, a la Residencia Oficial de Los Pinos”.

En tanto, el diputado perredista Agustín Basave Benítez calificó como un “error histórico” la invitación del Ejecutivo federal a Trump, a visitar México, y afirmó que fue un “regalo” que relanzó su campaña electoral en ese país.

“El presidente de México le dio un regalo (a Donald Trump): le relanzó su campaña (electoral), lo hizo repuntar, ese fue el resultado de esa torpeza monumental”, indicó en declaraciones a la prensa.

Señaló que “si llegará a ganar Trump la elección (presidencial) en Estados Unidos, se va a proyectar globalmente ese error histórico del Presidente de México y se le va a responsabilizar de haber sido el causante de que se levantara una campaña que iba hacia abajo”.