Seleccionar página

Parece un poco raro, pero todo tiene su explicación. Hace unos días, el Ministerio de Turismo en India recomendó a las turistas extranjeras que no lleven faldas cuando viajen a ciudades pequeñas.

turistas india 2

El titular de esta instancia, Mahesh Sharma, explicó que a partir de ahora, se entregará a los visitantes un tríptico donde se enumeran una serie de cosas que deben evitar durante su estancia en India, entre ellas no caminar por la noche o no llevar falda si se encuentran en una ciudad pequeña.

El ministro aclaró que esas recomendaciones no significan la introducción de un código de vestimenta para los turistas, sino que les piden que “tomen precauciones cuando salgan de noche“.

Sharma también aconsejó a los viajeros que saquen fotografías del número de taxi que utilicen y las envíen a sus amigos para que, si es necesario, la Policía pueda encontrar rápidamente al culpable.

Estas sugerencias oficiales son fruto del aumento del número de violaciones que se ha producido en India. Según los últimos datos de la Oficina Nacional de Registro de Crímenes de ese país, 93 mujeres sufren abusos sexuales cada día y, entre ellas, se encuentran turistas extranjeras.