Seleccionar página

La era de la postmodernidad ha encontrado una brillante reflexión no sólo en las obras modernas de ficción, sino también en gran medida en la escultura. A veces, los maestros de este arte, con la ayuda de una loca imaginación, crean estructuras muy imaginativas que ni siquiera llegaron a soñar los genios del surrealismo, llegando a ser realmente polémicas.

escultura egipto 2

En Egipto, autoridades de la provincia de Sohag se vieron obligadas a remodelar una estatua, después de que la obra expuesta en una plaza pública generara polémica entre los residentes.

La escultura, titulada ‘Madre del mártir’, representa a una mujer campesina delgada, una tradicional representación artística de Egipto, con sus brazos extendidos. Un soldado con casco se encuentra de pie detrás de ella, mirando sobre su hombro y con sus brazos alrededor de su cintura.

Los habitantes se quejaron y la calificaron de “inapropiada” al considerar que parecía representar un acercamiento sexual, por lo que el gobernador de Sohag ordenó cambios en la obra que honra a los soldados caídos.

El escultor Wagih Yani comenzó a retirar la figura del soldado, que será reemplazado por una rama de oliva y 10 palomas blancas, simbolizando la paz.