Seleccionar página

El acroyoga se define como una práctica que fusiona el yoga, la acrobacia y las artes terapéuticas, estimulando de manera dinámica el cuerpo y el alma.

acroyoga3

Como su nombre lo indica, el acroyoga conjuga las posiciones del yoga tradicional con acrobacia. Nace en el año 2000 cuando una pareja de jóvenes: él acróbata y ella instructora de yoga, idearon un método que combina la espiritualidad de oriente con la gimnasia acrobática en una nueva disciplina.

Hay dos escuelas, la de Montreal y la de California. La primera incluye danza y performance mientras que la segunda, por el contrario, introduce masajes, por lo cual puede resultar más relajante.

El acroyoga se hace siempre en parejas. La parte de yoga contribuye principalmente a la concentración, la espiritualidad y la unión entre cuerpo y mente. La parte de la acrobacia utiliza elementos de la gimnasia para generar destreza, agilidad, confianza y trabajo en equipo.

El vuelo terapéutico es el punto más álgido de esta disciplina, ya que entra en juego la espina dorsal, estirándose y descontracturándose por completo, cargando de energía a la persona que se encuentra abajo.

Aunque suene complicado, en realidad cualquier individuo puede realizar acroyoga aunque conviene primero tener cierto entrenamiento en fuerza, flexibilidad y técnica.

Anímate a probar esta nueva disciplina, logra un equilibrio mente-cuerpo y una relajación completa y totalmente energética.