Seleccionar página

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que en un trabajo conjunto con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se realizará la construcción del Hospital General de Zona Sur en la delegación Tláhuac, de segundo nivel de atención hospitalaria, el cual atenderá a más de un millón de derechohabientes.

hosp isste mancera

El predio, de alrededor de cuatro hectáreas, fue donado por el Gobierno de la CDMX al Instituto.

“Hemos realizado una tarea sin precedente (…) calculen cinco sexenios completos sin que se construyera un hospital como el que acabamos de anunciar (…) desde hace 30 años que no se realizaba una inversión y un hospital de este tamaño, estamos hablando prácticamente de un hospital del tamaño del 20 de Noviembre”, puntualizó.

Indicó que el predio denominado “Presidente Juárez”, ubicado en la calle de Orizaba, en la colonia Roma, será utilizado para construir otro hospital también del ISSSTE.

“Estamos anunciando dos hospitales para la Ciudad de México: uno, de gran alcance y otro, de una gran tarea social para una zona que lo requiere y que lo necesita (…) Son predios, son acciones, pero sobre todo es un trabajo coordinado (…) Y eso me da mucho gusto, que estemos trabajando de manera coordinada, que avancemos por el bien de la Ciudad de México”, destacó.

El mandatario capitalino agregó que seguirán los trabajos conjuntos y coordinados con el Instituto para ofrecer hospitales y viviendas a los derechohabientes.

“Queremos que haya vivienda en la Ciudad de México pronto; vivienda del ISSSTE con todo su esquema de financiamiento, de crédito, que nosotros habremos de contribuir también con el terreno”, apuntó.

Por su parte, el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, informó que con una inversión inicial de más de mil 500 millones de pesos, el nuevo hospital en la zona sur de la CDMX tendrá 36 especialidades, 18 servicios de diagnóstico y 10 de tratamiento; así como infraestructura adicional.

“En su diseño se pretende incluir infraestructura adicional: como un centro para el manejo de adicciones, una clínica del dolor y una del sueño, el centro metropolitano de hemodiálisis, una clínica de rehabilitación física y robotizada, una estancia infantil, además de un espacio para congresos y convenciones”, añadió.