Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

HillaryClinton wo

Rechaza Hillary Clinton invitación de Peña Nieto

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, rechazó este lunes una invitación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a visitar ese país. Durante una inusual conferencia de prensa a bordo de su avión de campaña, Clinton criticó severamente la reciente visita a México de su rival republicano, Donald Trump, la cual, dijo, representa un ‘‘incidente internacional vergonzoso”. (La Jornada)

Peña: “insultarlo no era opción”; Hillary no viene

El presidente Enrique Peña Nieto se declaró dispuesto a asumir el costo por recibir en Los Pinos al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, pero sostuvo que esa decisión respondió a su deber de cuidar el interés y el futuro de México. En entrevista, el mandatario Peña Nieto aseguró que nadie le recomendó invitar al magnate neoyorquino, sino que él lo decidió como Presidente de México. (Milenio)

Clases sí, pero con el calendario oficial: SEP

Si la disidencia magisterial va a regresar a clases, deberá hacerlo conforme al calendario oficial y no bajo uno alterno, advirtió el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño. El sábado, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que está lista para regresar a las escuelas de Oaxaca, pero bajo un calendario escolar alternativo que dará a conocer esta semana. (Excélsior)

Según Segob avanza reforma en Oaxaca

Pese a que las escuelas de Oaxaca se mantienen cerradas por el paro magisterial encabezado por la Sección 22 de la CNTE, para Gobernación la reforma educativa en esa entidad avanza. (Reforma)

Peña: legítimo, recibir a Trump; Clinton no viene

Al reunirse con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que “es legítimo” que México tenga un espacio de diálogo —en medio del debate electoral de ese país— para precisar su papel en la relación bilateral.

Estiman recorte en 250 mmdp

Tomando en consideración un precio del petróleo de 42 dólares por barril, el compromiso de establecer un balance primario a través de no contratar deuda y de no incrementar ni crear nuevos impuestos, especialistas estiman que el Presupuesto de 2017 considerará un recorte al gasto de 250 mil millones de pesos respecto al de 2016. (El Financiero)

El PRI agradece por freno a leyes anticorrupción

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que resolvió a favor de la acción de inconstitucionalidad que promovió el presidente Enrique Peña Nieto, a las leyes anticorrupción de los estados de Chihuahua y Veracruz. En su cuenta de Twitter escribió un mensaje en beneplácito por la decisión de la SCJN. (CNN México)

Corte invalida leyes anticorrupción de los Duarte

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucionales las leyes anticorrupción de Chihuahua y Veracruz por votación unánime, argumentando que los congresos locales no tienen facultades para aprobar esas normas hasta que entren en vigor las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción. (Aristegui Noticias)

Llega Peña Nieto a la Ciudad de México tras participar en Cumbre del G20

El presidente Enrique Peña Nieto llegó esta noche a la Ciudad de México procedente de la ciudad Hangzhou, China, donde realizó una visita de trabajo para participar en la Cumbre de líderes del G20. Se presume que el Mandatario podría presentarse en el Palacio de Bellas Artes, donde se realiza un homenaje al cantautor Juan Gabriel. (SDP Noticias)

La Sección 22 de la CNTE dice que reanudar clases no es una derrota, sino una nueva etapa de lucha

Los docentes indicaron que será este martes cuando se defina el rumbo que tomará su lucha contra “la mal llamada Reforma educativa”, la cual no “claudicará” con el inicio del ciclo escolar 2016-2017. Además hicieron un llamado a la ciudadana para mantenerse informada sobre la “Embestida que se orquesta desde la Presidencia de la República”, pues dijeron que, tanto el Gobierno Federal como el estatal, siguen “Maniobrando estrategias que pretenden enfrentar a padres y madres de familia con los maestros”. (Sin Embargo)