Seleccionar página

Desde el lanzamiento de “Pokémon GO”, esta videojuego ha causado furor, pero hay lugares donde no les ha causado ninguna gracia y de hecho, lo han llegado a prohibir bajo los argumentos de que es “masónico, satánico, nocivo para la salud y promover ideas dañinas”.

pokemon go rusia 1

En Rusia, el youtuber Ruslan Sokolovsky podría ser sentenciado a cinco años de cárcel por intentar cazar un Pokémon en una iglesia ortodoxa de la localidad de Ekaterinburgo, cerca de la frontera con Kazajistán.

Según un comunicado de la policía, el joven de 21 años fue detenido “por incitar al odio y ofender los sentimientos religiosos” y estará retenido por lo menos dos meses, aunque podría alcanzar una pena de cinco años.

Ante ello, Amnistía Internacional emitió una observación en la que solicita la liberación del joven bloguero ruso y calificó su detención como algo “absurdo, lo que pone en manifiesto lo que ocurre cuando las autoridades tienen tan poco respeto por la libertad de expresión”.

En un comunicado, la ONG admite que el comportamiento de Ruslán Sokolvski puede ser considerado “irrespetuoso por algunos”, pero señaló que las autoridades “no deberían encarcelar a la gente solo por herir los sentimientos religiosos”.

La nota de AI reconoce que Sokolovski acudió a la iglesia el pasado 11 de agosto después de que la televisión pública advirtiera en julio contra la práctica de cazar pokémones de templos religiosos o cerca de la frontera, bajo la amenaza de penas de cárcel.

En Rusia existe una ley que penaliza cualquier acto que “impida el ejercicio del derecho a la libertad de conciencia y religión e instigue el odio”, luego de la famosa homilía punk protagonizada por el grupo Pussy Riot en la catedral de Cristo Salvador de Moscú en 2012.