Seleccionar página

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) recibió un total de 540 denuncias a través de Fepadetel, y 52 correos electrónicos en Fepadenet, con motivo de la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, así como la Consulta sobre Presupuesto Participativo.

eleccion comites

Detalló que las delegaciones con mayor número de denuncias realizadas fueron: Iztapalapa, con 94; Cuauhtémoc, con 75; Iztacalco, 46; Gustavo A. Madero, 71, y, Coyoacán, con 51 denuncias.

El órgano de la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que del miércoles 31 de agosto al cierre de la jornada electoral del domingo 4 de septiembre, abrió 272 números de atención y 38 carpetas de investigación.

Destacó que como resultado de los operativos móviles realizados en las 16 delegaciones de la Ciudad de México, se detuvo en flagrancia a una persona por su probable responsabilidad en la comisión del delito de compra de votos.

Como observadores durante la jornada electoral en la capital del país participaron funcionarios de los Institutos Electorales de Chiapas, Estado de México, Guerrero, Morelos y Puebla, sí como integrantes de la Red de Observación del IEDF y de la Asociación Derechos Humanos y Protección al Voto.

(ntx)