Seleccionar página

La religión es pieza clave en el desarrollo de nuestros hijos, y es que es en ella donde todo ser humano responde a las preguntas “¿quién soy?” y “¿de dónde vengo?”.

importancia religion 4

Muchos padres piensan que la religión debe ser exclusiva del hogar, pero ¿qué sucede cuándo enviamos a nuestros hijos a la escuela y ahí comienza a instruirlos en educación religiosa?

Durante la infancia los niños son más receptivos a todo tipo de conocimientos, incluido el religioso. Como papás debemos de alentar el conocimiento, sin excluir el espiritual. ¿Por qué? La razón es muy simple, al educar a nuestro hijo en la religión, estaremos dándolo valores morales y sobre todo le estaremos brindando un modelo de comportamiento a seguir.

Lo que nuestros hijos aprenden en casa, debe tener un seguimiento en la escuela. Como papás deseamos que nuestro hijo se forme con un buen ser humano, solidario y con firmes valores morales. Es por eso que es importante que lo nuestro pequeño aprende en casa, se refuerce en el colegio.

importancia religion 2

Al entrar al colegio es muy probable que nuestros pequeños se enfrenten a la diversidad cultural y religiosa, ya que muchos de sus compañeros profesaran diversas religiones, por lo tanto es un buen momento para que nuestros hijos pongan en práctica la tolerancia y el respeto para cada uno de sus compañeros.

Muchos padres hoy en día optan por ingresar a sus pequeños en colegios donde les dan una educación integral basada en una sola religión; sin embargo, otros optan por la educación laica, donde no se incluye la religión como una materia, pero sí nuestros pequeños tienen la oportunidad de conocer a sus compañeros que profesan diversas religiones.

Nuestros pequeños deben de crecer y estar listos a enfrentarse en un mundo donde todos pensamos distinto y donde la libertad religiosa debe de ser un derecho. Lo más importante es inculcar en nuestros pequeños el amor, el respeto, y la amistad entre todos sus compañeritos sin importar la religión que profesen. Muchos niños se sienten discriminados en las escuelas por que no profesan una religión igual a la de sus compañeros, evitemos estos comportamientos siendo más abiertos y tolerantes.

importancia religion 3

Una verdadera educación religiosa será aquella que les permita a nuestros hijos, conocer todas las religiones, sus principios y preceptos, sin favoritismo por ninguna de ellas. Solo de esta manera en las escuelas nuestros hijos obtendrán una educación integral y sobre todo humana, que les permita ser amigos del otro sin importar su religión.