Seleccionar página

A Romeo le llaman el perro milagro. Después de pasar más de nueve días bajo los escombros del terremoto que asoló el centro de Italia el pasado 24 de agosto, este golden retriever fue rescatado sin daño aparente por el cuerpo de bomberos.

rescate perro 1

Un video muestra que el perro parece completamente relajado, aunque sediento después de haber pasado más de 230 horas atrapado bajo los restos de la casa de sus dueños.

“Está en gran forma”, informó uno de los bomberos en el video, mientras que otros gritaron de alegría cuando Romeo comenzó a andar alrededor del patio donde solía estar la casa de sus dueños.

Los propietarios de Romeo estaban durmiendo en el segundo piso de su casa en el pequeño pueblo de San Lorenzo a Flaviano, en Amatrice, cuando se produjo el terremoto de seis grados Richter durante la madrugada del 24 de agosto.

Sus dueños pudieron salir, pero Romeo, que estaba durmiendo en el primer piso, quedó atrapado. Toda esperanza de encontrarlo con vida parecía haber desaparecido hasta el viernes por la noche, cuando la pareja regresó a su casa en compañía de un grupo de bomberos para ayudar a recuperar sus pertenencias de los escombros.

Casi tan pronto como llegaron a la pequeña localidad, Romeo escuchó la voz de sus dueños y empezó a ladrar. El can se encontraba entre algunas vigas que lo protegieron de que cayeran los escombros sobre él y dejaron un pequeño espacio donde fue capaz de sobrevivir.