Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

giuliani trump

Peña dijo no a Trump: Giuliani

En el encuentro privado que tuvieron el miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto sí sostuvo ante Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, que México no pagará el muro fronterizo que promete, dio a conocer Rudolph Giuliani, exalcalde de Nueva York. (Excélsior)

Amenazan siete males finanzas del ISSSTE

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) enfrenta un proceso de modernización en el que al mismo tiempo es necesario reducir el impacto financiero que le genera la atención de hasta siete enfermedades que se convierten en crónicas entre los derechohabientes y, en este momento, significan 20% del gasto total del área médica. (Reforma)

Simulan estados regresar 8 mmdp

En total, 14 estados enfrentan acusaciones penales de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por simular reintegros por 8 mil 25 millones de pesos a las arcas públicas entre 2011 y 2013. (Reforma)

Al alza, la cifra de quienes sólo ganan un salario mínimo

Creció el número de mexicanos que ganan un salario mínimo al día y se redujo la cifra de quienes percibían altos sueldos. Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), contenidos en el cuarto Informe de gobierno, señalan que el número de trabajadores cuyo ingreso es de un sueldo mínimo se elevó en el presente sexenio de 6 millones 756 mil personas a 8 millones 17 mil. (La Jornada)

Yunes enviará carta a EPN para que intervenga en Veracruz

ste lunes, de Veracruz saldrá una carta hacia la Ciudad de México, en la que el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes pide al presidente Enrique Peña Nieto que de inmediato intervenga en el estado. En conferencia de prensa, el panista advirtió que la entidad vive una situación de emergencia en materia de inseguridad y crisis financiera, por lo que necesita el auxilio del mandatario federal. (SDP Noticias)

Pagó gobierno de México 15 millones de dólares a firma de ciberespionaje: NYT

El gobierno mexicano pagó a la firma de ciberespionaje NSO Group 15 millones de dólares por tres proyectos sin especificar, informó este viernes un reportaje en The New York Times. De acuerdo con dos firmas de seguridad electrónica, el spyware Pegasus, software de espionaje de la firma israelí NSO, también fue empleado para intentar hackear el teléfono del periodista Rafael Cabrera, quien participó en la investigación de la “Casa Blanca” del presidente Enrique Peña Nieto, como también lo reportó The New York Times en otra nota publicada en agosto. (Aristegui Noticias)

Trump pone bajo amenaza uno de los pocos motores bien aceitados de México: el sector automotriz

El candidato republicano Donald Trump ha lanzado otra amenaza contra la economía de México. No sólo busca modificar el Tratado de Libre Comercio (TLC) o bloquear los millones de dólares en concepto de remesas si llega a ser Presidente. Ahora planea imponer un impuesto a las armadoras de automóviles de Estados Unidos que invierten y producen en México. (Sin Embargo)