Seleccionar página

México es uno de los países más visitados del mundo, no sólo cuenta con hermosas ciudades coloniales, paradisiacas playas y una de las gastronomías más ricas del planeta; también es cuna de áreas protegidas que cualquier persona puede visitar. Dichas áreas son conocidas como parques nacionales y su función es proteger y conservar diferentes ecosistemas.

basesachi

1.- Parque Nacional El Chico

Si lo tuyo son las actividades al aire libre, en El Chico podrás acampar, practicar alpinismo y caminar hasta el cansancio. Este parque nacional abarca dos mil 739 hectáreas pobladas por bosques de pinos, oyameles y encinos.

2.- Parque Nacional Lagunas de Chacahua

Cuando visites Puerto Escondido no olvides conocer las Lagunas de Chacahua, ya que es posible llegar a ellas en barco desde ahí. El parque tiene 10 tipos diferentes de vegetación y en él se pueden ver aves como cigüeñas, garzas, patos salvajes y pelícanos.

3.- Parque Nacional Cofre de Perote

Ubicado en Veracruz y con una superficie de 11 mil 700 hectáreas, este parque debe su nombre a la montaña Cofre de Perote.

4.- Parque Nacional Barranca del Cupatitzio

Ubicado en Uruapan, Michoacán, este parque nacional abarca una superficie de 471 hectáreas con una abundancia de fuentes de agua donde es posible ver vegetación tropical. Barranca del Cupatitzio es todo un espectáculo para la vista.

5.- Parque Nacional Cabo Pulmo

Se trata de una de las áreas más importantes del mar de Cortés. Aquí se encuentra uno de los tres arrecifes de coral vivos que quedan en toda Norteamérica.

6.- Parque Nacional Cascada de Basaseachi

Dentro de este parque nacional podrás encontrar la cascada más alta de México, la Cascada de Piedra Bolada, que tiene una caída libre de 453 metros.

7.- Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl

En este parque se protege una superficie de 39 mil hectáreas donde se localizan las montañas Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Es una de las áreas protegidas más antiguas del país y con justa razón, está llena de bosques de pino, encino y oyamel.

8.- Parque Nacional Isla Contoy

Uno de los secretos mejor guardados de Quintana Roo es la Isla Contoy, ubicada aproximadamente a 30 km al norte de Isla Mujeres y conocida también como “La isla de los pájaros”.

9.- Parque Nacional Lagunas de Montebello

Ubicadas en el estado de Chiapas y muy cerca de Guatemala, estas lagunas están llenas de colores que van desde tonos verdes, hasta el azul turquesa.

10.- Parque Nacional Cumbres de Majalca

Situado al norte de la ciudad de Chihuahua, las Cumbres de Majalca son famosas por sus enormes y espectaculares formaciones rocosas.

11.- Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa

Localizadas al norte de Guerrero, estas grutas se encuentran entre las más importantes del mundo por las increíbles formaciones y figuras que puedes encontrar.

12.- Parque Nacional Cañón del Sumidero

Uno de los cañones más imponentes del mundo, así de simple. Ubicado en Chiapa de Corzo, el Cañón del Sumidero cuenta con muros que se elevan a más de mil 300 metros sobre el río Grijalva. Cuando visites Chiapas, este parque tiene que estar en tu itinerario sí o sí.