Seleccionar página

La retrospectiva que se presenta actualmente en el Museo Jumex reúne más de doscientas esculturas, fotografías, videos e instalaciones para conformar un panorama completo de la obra de los artistas Peter Fischli y David Weiss.

fischliweiss

En lugar de seguir un orden cronológico, la exhibición agrupa selecciones de cada una de las principales series de los artistas con piezas realizadas en distintos momentos de su carrera, creando diálogos cruzados en su trayectoria colaborativa.

Este orden refleja las interconexiones de su producción y resalta la coherencia y diversidad de su obra. De esta forma, la exhibición se centra en la incisiva conversación que los artistas sostuvieron durante los treinta y tres años de colaboración conjunta.

Entre 1979 y 2012, los artistas suizos Peter Fischli (n. 1952) y David Weiss (1946–2012) crearon en conjunto una serie de trabajos que aportan una reflexión engañosamente casual sobre nuestra percepción de la vida cotidiana. Mediante el ingenioso “uso indebido” de los géneros culturales, desde el cine Hollywoodense de bajo presupuesto hasta las vistas fotográficas de postal, pasando por la noción tradicional del readymade, Fischli y Weiss transformaron lo ordinario en extraordinario.

De una forma u otra, todo lo que los artistas produjeron desentraña alegremente lo que llamaron “opuestos populares”: trabajo y ocio, ficción y realidad, kitsch y belleza, banal y sublime. Fischli y Weiss buscaron confundir nuestras jerarquías y valores al crear sistemas condenados al fracaso, y encontraron belleza en el colapso inminente.

La muestra permanecerá abierta al público hasta este domingo 4 de septiembre. ¡No dejes de asistir!

 

Lugar: Museo Jumex

Dirección: Miguel de Cervantes Saavedra 303, colonia Granada, Miguel Hidalgo, C.P. 11520, Ciudad de México.

Horario: Martes a domingo, de 11 a 20 horas.

Costo: $30.00

Entrada libre estudiantes, INAPAM y menores de 15 años, domingos al público en general.