Seleccionar página

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el formato del diálogo que sostuvo con jóvenes respecto de su Cuarto Informe de Gobierno le permitió explicarles lo que se ha venido haciendo y el porqué de las reformas y la puesta en acción de las mismas.

epn mujeres

Al inaugurar en el municipio de Tepeji del Río, Hidalgo, la Ciudad de las Mujeres, el presidente dijo que en este espacio también pudo exponer los programas y políticas que el Gobierno de la República ha venido impulsando del México del futuro y del país que a la juventud le tocará vivir.

Ante el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, dijo sentirse halagado de que justo después de este encuentro con jóvenes se diera la reunión con las mujeres del estado.

Lo anterior, explicó, porque está en la juventud y en las mujeres la mayor prioridad que ha tenido su gobierno, y es por eso que las acciones y políticas se centran en apoyar el desarrollo de ellas y el futuro promisorio que deben tener la niñez y la juventud de México, porque “ahí está el futuro de nuestro país”, expuso.

Más adelante, señaló que para el gobierno de la República y para el presidente las mujeres ocupan un lugar muy especial, ya que son el centro y prioridad en el trabajo que realiza su administración.

Agregó que lo que se ha venido impulsando en la transformación de México tiene otro propósito central en la preocupación de las mujeres, que sus hijos tengan una educación de calidad, y en este propósito tienen al presidente de la República a su principal aliado.

Previamente, resaltó que en solo cuatro años de la actual administración se ha logrado la incorporación de las mujeres a los espacios de responsabilidad política y prueba de ello es que más del 42 por ciento de los integrantes del Congreso de la Unión son féminas.

También habló de la norma laboral de igualdad y no discriminación para que las mujeres ganen igual que los hombres por el mismo trabajo desarrollado, y de los más de 90 programas que se han impulsado para prevenir el embarazo entre adolescentes, con lo que se ha logrado frenar la tendencia creciente que se venía dando en esta problemática.

También resaltó los créditos que se dan a las mujeres del campo para proyectos productivos con tasas más bajas que las que se cobran a los hombres, y los 29 Centros de Justicia que se han abierto en el país para la atención especializada de la mujer, de los cuales 22 han sido instalados en la presente administración.

(ntx)