Seleccionar página

La moda está en todas partes, incluso en la manera de ejercitarnos, pues cada vez hay más formas de conseguir el cuerpo tonificado que tanto queremos.

A group of people doing suspension training at the gym.

Además de llevar una dieta equilibrada, hoy en día hay deportes más trendy y divertidos con los cuales ni se siente que se está realizando algún tipo de esfuerzo.

Empezamos con el TRX. Consiste en tener una parte del cuerpo en un solo punto donde estará anclada, mientras que otra se encuentra tocando piso para sostener el peso. Con esto, se consigue ganar fuerza y quemar calorías en la parte que se está trabajando.

Otro ejercicio que está muy en boga es el pole dance, el cual fue un tabú en un principio, pero después se convirtió en un deporte socialmente aceptado, pues no tiene nada de malo ejercitar los músculos con un tubo como herramienta.

El entrenamiento con telas es un ejercicio que viene tomando fuerza. Consiste en trepar por ellas impulsándose con las piernas y brazos para después realizar estiramientos y movimientos de fuerza mientras se encuentra en el aire. El efecto es maravilloso, pues forma una silueta estilizada y esbelta.

crossfit

Uno que ya se ha consolidado es el crossfit. Este ejercicio es ideal para adelgazar y marcar todos los músculos del cuerpo. Consiste en cargar tu propio peso para ir tonificando cada zona. Además, el cardio ayudará a mantener sano el corazón y prevendrá enfermedades cardiovasculares.

Por último, el aquapushing consiste en boxear debajo del agua. Este ejercicio implica que se realice el doble del esfuerzo que se hace fuera de ella, pues dentro del agua, el trabajo se multiplica y es más difícil mover los músculos. Las clases duran 45 minutos aproximadamente y se acompaña con buena música.