Seleccionar página

Banksy vuelve ser el centro de todas las miradas. Hasta el momento, nadie conoce la identidad del misterioso artista y los rumores se disparan cada vez que se descubre uno de sus admirados murales.

bansky identidad 2

Pero este viernes surgió una nueva teoría que ha revolucionado las redes sociales y que relaciona a Banksy con la banda británica Massive Attack.

Una concienzuda investigación realizada por el estudiante Craig Williams, encontró numerosas coincidencias entre el grupo de Bristol y el escurridizo artista.

Según Williams, la aparición de obras del artista callejero coincide con actuaciones de Massive Attack en el lugar. Así sucedió, por ejemplo, cuando la banda tocó los días 25 y 27 de abril de 2010 en San Francisco y cuatro días después Banksy admitía la autoría de seis murales en la ciudad californiana. Lo mismo ocurrió tras los shows en Toronto una semana después y en Boston varios meses más.

Williams apuntó al líder del grupo Robert “3D” del Naja, que además pinta. Otras coincidencias que propuso este joven son que tanto la banda como el artista se dieron a conocer en la misma época, que ambos son originarios de Bristol y que sus ideas políticas son similares.

Anteriormente se apuntaba a Robin Gunningham, un estudiante de la universidad de Bristol y grafitero, pero al parecer, Banksy no dejará de sorprendernos nunca. Ahora toca esperar para saber si Robert “3D” del Naja tiene algo que decir al respecto.